Monday 13 July 2009

Violent Weekend in Mexico

Femicidios and weekly ejecutometro de Sinaloa Violencia
  • MORIR EN LA PRIMAVERA: Primavera is an exclusive residential district of Culiacán with a lake and golf course. It was created by the Coppel Lukan family and built on land that used to be exclusively ejidarios. It’s also become a favoured site to dump the bodies of “los levantónes” http://www.riodoce.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2452
Midterm Election Analysis
Morelia, Mich., 12 de julio. Del cónclave perredista realizado el sábado por la noche resaltan tres acuerdos: buscar la reconciliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia; amnistía para 638 militantes que fueron candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral, y para quienes los apoyaron; asimismo, que Jesús Ortega Martínez no deja la presidencia nacional. Es decir, freno a la ruptura.”
Fallout of Le Baron Murder in Chihuahua
“No puede afirmarse que en Chihuahua han fallado el gobierno estatal o los municipales. En realidad, en esa entidad se ha registrado una ausencia absoluta de autoridad. Desde la federal, pasando por las ya mencionadas, hasta el Ejército Mexicano, que de muy poco o nada ha servido en las calles. Ahí la delincuencia manda.”
La Familia Michoacana Retaliation for arrest of La Minsa
“... integrantes de La Familia perpetraron ayer nuevos ataques armados en el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, en respuesta a la detención, el viernes pasado, de su jefe Arnoldo Rueda, La Minsa.” “... fuentes policiales revelaron a La Jornada que en unos 800 agentes de la PF fueron enviados al estado de Michoacán para reforzar el cerco de vigilancia extraordinaria que militares y agentes federales realizan en los centros de mando policiales de la entidad, debido a que se prevén nuevos ataques criminales.”
Human Rights Themes
  • Impugna la CNDH artículos de la Ley de la Policía Federal http://www.jornada.unam.mx/2009/07/13/index.php?section=politica&article=012n1pol
  • “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad contra las leyes de la Policía Federal, Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en virtud de que algunos de sus artículos son contrarios a la Carta Magna y discriminatorios; en el caso específico, de la Policía Federal, se cuestionan las operaciones encubiertas o usuarios simulados, ya que violan los principios de certeza y seguridad jurídica, y pueden llegar a tener una injerencia grave en los derechos de particulares.”
ABC Day Care Death of 48 children

No comments: